Taller de memoria para personas mayores Cantabria
En AFAC impartimos diferentes talleres para estimular la memoria. Estamos en Santander, Cantabria
En AFAC nos preocupamos por la salud y el bienestar de todos nuestros asociados y sus familias y, por eso, en nuestro centro de día os proponemos una serie de talleres y actividades que intentan mejorar el estado mental y físico de las personas que acuden a nosotros. Una de las actividades que mayor aceptación ha tenido y que nosotros recomendamos es el taller de memoria para personas mayores en Cantabria, dirigido a personas que se encuentran en determinadas fases de la enfermedad de Alzheimer.
Los talleres de nuestros centros de día, aparte de trabajar la memoria mediante diferentes ejercicios, sirven para que los enfermos socialicen y se relacionen con personas que están pasando por lo mismo que ellos. La socialización y las relaciones interpersonales son fundamentales para mantener el contacto con la realidad que les rodea. En AFAC intentamos que la evolución de la enfermedad sea lo más lenta posible y que tanto los enfermos como sus familiares sean conscientes de la realidad que están viviendo.
Objetivos de los talleres de memoria en Cantabria
Los objetivos que intentamos trabajar y cumplir en nuestro taller para personas mayores, que impartimos en Cantabria, son los siguientes: entrenar la memoria a base de una serie de ejercicios específicos, estimular los procesos básicos cognitivos de cada persona, detectar las posibles demencias cuando antes y, en definitiva mejorar la calidad de vida de todos los enfermos. Además, en AFAC trabajamos diferentes partes del cuerpo, con ejercicios físicos moderados, que impidan la rápida pérdida de la capacidad funcional de cada persona.
Es normal que a partir de una determinada edad aparezcan los problemas de memoria y las lagunas y lo que tenemos que evitar es que esos problemas puntuales vayan a más. Puede ser que se trate de simples 'estragos' de la edad o puede ser el síntoma de que ocurre otra cosa, pero en cualquier caso, con el trabajo que hacemos intentamos impedir que la persona empeore.
¿Qué resultados se obtienen con los talleres de memoria?
Son muchos los beneficios que se obtienen con los talleres de memoria que impartimos en AFAC, gestionados por profesionales especializados en la materia. Ven hasta cualquiera de nuestras dos sedes o llámanos y te explicaremos en qué consisten, sus características y los requisitos para acceder.
Aquí te mencionamos algunos de los beneficios que tiene participar en estos talleres:
- Sirven para estimular los niveles de atención
- Se estimulan también otros procesos cognitivos básicos, como el lenguaje o la percepción
- Se dan a conocer estrategias que permitan resolver fallos de memoria en la vida cotidiana
- Realizamos un programa de entrenamiento adaptado a las necesidades de cada persona